jueves, 10 de febrero de 2011

Críticas a Vybz Kartel

Dubb Master Chris
El DJ y director del programa de radio Irie Jam en NY, Dubb Master Chris, sigue firme en su decisión de no pinchar la música de Vybz Kartel durante el Mes de la Historia Negra. El DJ anuncio la semana pasada que no podía poner música de un artista que ha sorprendido a todos blanqueandose la piel.

" El Mes de la Historia Negra es algo grande para nosotros y como pueblo debemos aprovechar todas las oportunidades de celebrar nuestra herencia. Siento que si sigo pinchando a Vybz Kartel, artista muy conocido ahora por blanquearse la piel, estoy mandando un mensaje equivocado a los oyentes, sobre todo a los jóvenes, mas impresionables", declaro Chris en una entrevista al Jamaica Star.

" Por favor, entiendan que siento mucho amor y respeto por la música de Kartel, es uno de los grandes letristas de nuestro tiempo y respeto mucho su talento, pero me decepciona la dirección en la que decide llevar a su audiencia", señaló. Chris, quien reitera que pincha a Kartel desde que se diera a conocer en la escena a finales de los 90 con "Gal Clown", dijo que esta totalmente en contra del blanqueo de piel.

"Estoy convencido de que el blanqueo es algo malo, muy malo. Es una vergüenza, una bofetada en la cara de nuestro patrimonio y de nuestros antepasados. Es un mensaje equivocado para los niños, creo que puede llevarles a pensar que hay algo malo en el hecho de tener la tez oscura. Erosiona el concepto de que lo negro es hermoso" dijo Chris, cuya carrera abarca 16 años en la radio. Comento también que la prohibición temporal de la música de Kartel se debe principalmente al poder y influencia de sus letras, especialmente entre los adolescentes.

Estas críticas se unen a las de Sizzla Kalonji, quien a principios de Enero declaró: "Nunca seré amigo de alguien que se blanquea la piel" y de Bounty Killer, que declaraba: "Kartel es una vergüenza para los negros".
Fuente: Jamaica Star